sábado, 23 de marzo de 2013

El libro perdido



Según hemos podido averiguar después de seguir leyendo los pergaminos de Fray Leandro hemos descubierto que el escritor de aquel enigmático libro que lleva por título “El Relojero” recibía por nombre Daniel y era hijo del Archiduque de Acrusia durante la vida de Fray Leandro. Este joven era aprendiz del relojero y tuvo que llevar una ardua lucha con su padre para poder cumplir este cometido, pero no los aburro con más datos resumidos. Los dejo con la excelente narrativa de Fray Leandro.





Se ha sabido que el joven Daniel dejó la casa del relojero después de que este hombre finalmente falleciera para alivio de todo el reino. Este joven era oriundo de la ciudad capital de Acrusia por lo que era un coterráneo mío. Tiempo después se supo que era el hijo menor del Archiduque, quien regentaba la ciudad Capital de Acrusia como una ciudad- estado libre del control de los monarcas de Trusio y Prusio. Esta medida fue tomada por el Rey Sancho el Gigante cuando decidió dividir el reino para evitar que ambos hermanos lucharan por el control de la capital, pero este rey nunca contó con que la guerra se llevaría a cabo por otros motivos más vergonzosos.



El joven Daniel huyó de su casa con el afán de hacerse aprendiz del relojero después de que su padre el archiduque se lo prohibiera. El archiduque es un gran amigo mío aun hoy en que los años ya nos pesan demasiado y ambos compartimos la idea de que la ciencia creada por el relojero es el mayor atraso de la sociedad acrusiana.



Tengo entendido que a la fecha en que escribo este texto Daniel cuenta con alrededor de cuarenta años y vive retirado de la ingeniería en un pequeño pueblo de Acrusia a las orillas del Bosque de Antifaz. No mencionaré el nombre de este pueblo porque conozco la fama de la que todavía goza el relojero y sé que muchos visitarán a Daniel para saber de su boca sobre la vida de este horrendo personaje. No quiero dar más gloria a este hombre de la que ya tiene. Daniel escribió uno de los mejores libros sobre la historia de la guerra de las máquinas y recomiendo mucho leerlo. Este libro tiene como título “El Relojero”. Aunque el título no me agrada mucho, la historia ayudará mucho para conocer el reino de Acrusia.



Otra noche ha llegado a mi vida y mis ojos ya no alcanzan a ver las letras que mi mano temblorosa anota en este pergamino. Mañana con suerte continuaré mi ardua tarea. Uno como viejo ha dejado de vivir para solo recordar lo vivido. Es una gran tristeza, pero más triste es morir joven y no tener tiempo de recordar.





Queda solo un puñado de pergaminos por revisar ya que los hemos descifrado casi todos. Tenemos una pista bastante fiable de donde pueda estar el libro perdido del Relojero. En una nota de Fray Leandro hemos sabido de una vieja biblioteca en la ciudad capital de Acrusia que se encontraba bajo tierra. Solo falta dar con este fabuloso hallazgo y ver que libros podremos encontrar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario